lunes, 8 de agosto de 2016

LA CHICA DEL TREN

Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis el lunes?

Cuando este libro cayó en mis manos no me lo podía creer. La crítica hablaba tan bien de el que mis padres no podían haber elegido mejor. Os explico el motivo de mi emoción a continuación. 



Ficha:
  • Título: La chica de tren
  • Autor: Paula Hawkins
  • Año: 2015
  • Editorial: Planeta


Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión:
Muchas veces, cuando leemos un libro demasiado conocido, o que tiene un gran protagonismo, podemos llegar a desilusionarnos, ya que nos esperábamos más de lo que en realidad tenemos. Esto pasa en muchos aspectos de la vida y no iba a ser menos en la lectura. Bien, pues con La chica del tren es todo lo contrario. 
Las ganas de seguir leyendo página a página se apoderan de uno, y el ¿qué pasará? está presente durante todo el libro. 
Aunque en determinadas ocasiones piensas en la locura de la protagonista, pasas a la cordura en unos segundos, al ir descubriendo lo que sucedió.
Que el hecho de coger un tren todos los días a la misma hora sea el epicentro de la novela hace que el lector se interese más por la trama, buscando novedad e intriga en cada capítulo.
Sinceramente, creo que es un libro que merece la pena. Y creo también que a estas alturas existe poca gente que aún no haya caído en sus garras, las cuales te devoran desde la primera frase: “Hay una pila de ropa a un lado de las vías del tren”.

Dejándoos con la intriga a los que aún no lo habéis leído, me despido.
Y a los que ya habéis sucumbido a este fenómeno, estoy segura de que coincidimos.

Buen inicio de semana, nos leemos ;)

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario